Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2015

Novedades de Criadero Klein

Para la campaña 2015

Criadero Klein, líder en semilla de trigo firmó un acuerdo con la firma de productos biológicos Nitragin para aportar Tecnología Biológica al tratamiento de semillas.

Acuerdo Klein Novozymes - Tratamiento Profesional de Semillas
A partir de un acuerdo celebrado con Novozymes se instaló un equipo de avanzada tecnología, que permite aplicar los productos en dosis exactas. Permitiendo de esta forma entregar la semilla lista para sembrar. A la Genética de avanzada se le suma ahora un tratamiento de avanzada con Nitragin Wave más el curasemillas Dividend de Syngenta. También Klein presentó este año una nueva variedad de trigo con tecnología Clearfield.

Trigos IMI - KLEIN TITANIO CL
Klein presentó la nueva variedad Klein Titanio CL (Tolerante al Herbicida Trigosol). Se trata de una variedad con destacada sanidad de hoja y espiga, de ciclo intermedio largo similar a Klein Yarará con elevados rendimientos, calidad industrial definida como Grupo de Calidad 2 y destacada calidad comercial. Permite controlar malezas gramíneas anuales y de hoja ancha en post emergencia del cultivo con un único tratamiento del herbicida Trigosol.
La firma tiene como objetivo obtener en la misma variedad la capacidad de altos rindes de grano con buenos valores de peso hectolítrito y peso de mil granos, como así también alto contenido de gluten y proteína, permitiendo de esta manera el mejor beneficio económico por hectárea de cultivo.
La resistencia genética a las principales enfermedades sigue siendo una prioridad en su Línea de trabajo, lo que permite obtener variedades con diferentes perfiles sanitarios y hace posible la difusión de las variedades Klein en todas las regiones del país.
El Criadero en esta campaña 2015 ofrece variedades de trigo que aportan calidad comercial y muy alto potencial de rendimiento. (Cuadro)
En la web: www.trigoklein.com.ar se pueden visualizar los datos de los ensayos y las características de cada una de las variedades.

NITRAGIN y KLEIN se unen para aportar tecnología biológica al
tratamiento de semillas de trigo
A partir del acuerdo de Criadero Klein con la marca líder en productos biológicos, Nitragin aportará para esta campaña de fina, tecnología de avanzada para el tratamiento de semillas de trigo de las variedades Klein.
Criadero Klein y Nitragin, cerraron un acuerdo en donde la semillas que comercialice Klein, serán recomendadas para el uso de Nitragin Wave, el promotor de crecimientos a base de Azospirilum brasilense y metabolitos naturales, un producto que el Criadero utiliza desde hace muchos años, con muy buenos resultados, en todos sus lotes de producción de semilla Original.
Otra de las novedades para esta campaña, a raíz del acuerdo con Nitragin, es la inauguración del Centro de Tratamiento de Semillas, permitiendo brindar el servicio a pedido de TPS Klein (Tratamiento Profesional de Semillas). De esta manera la semillas podrán ser tratadas en origen. Se ofrecerán tratamientos con Nitragin Wave y con fungicida curasemilla Dividend de Syngenta. De esta manera estaremos en capacidad de entregar la semilla lista para sembrar.
El objetivo de Nitragin y Klein es consolidar la venta de un volumen de semilla tratada en condiciones controladas con productos de alta calidad y avanzada tecnología que favorecen el crecimiento inicial, mejoran el porcentaje de rendimiento, controlan patógenos de semillas e incrementan la productividad del cultivo de trigo.

Revista PRODUCCION: Novedades de Criadero Klein
 
Revista PRODUCCION: Novedades de Criadero Klein
 
Revista PRODUCCION: Novedades de Criadero Klein
 
Gentileza: Klein Semillas

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 45 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman