Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     
Regresar al sumario

May (2018)/Jun 2018


Agroindustria

capacitan en tucumán a productores de arándanos

Revista PRODUCCION: capacitan en tucumán a  productores de arándanos
 
Revista PRODUCCION: capacitan en tucumán a  productores de arándanos
 

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación a encargados de campo y productores sobre el reconocimiento de plagas y enfermedades en arándanos interesados en exportar productos frescos con destino a China en la presente temporada.
La actividad, llamada: Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la exportación de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China, se realizó junto con las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Obispo Colombres (Eeaoc) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).
En la capacitación se abordó principalmente el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde la Argentina a China, la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos hacia ese destino.
El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia China se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición en papel de la revista de Mayo (2018) / Junio 2018.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2018 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman