Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Capacitación e integración en horticultura

Del 22 al 25 de abril se realizó un viaje de capacitación e integración, organizado por el Grupo GHIA a la Vº Región en Chile, donde concurrieron doce asesores técnicos argentinos.
El grupo visitó el Establecimiento BioCruz, para ver las técnicas de utilización de colmenas especiales en invernaderos de tomates. También fue a Araya Bravo donde se aplican experiencias con cortinas vegetales para el manejo de plagas.
En el predio de Serafín Salazar se pudieron ver los rendimientos del tomate Patrón (Paronset en la Argentina) y Silvana y concurrieron a la planta de empaque de Agronueve.
Participaron de charlas con especialistas como el Ing. Agr. Alejandro Duimovic Marusic, que abordó los temas: "Manejo integrado de plagas" y "Manejo de la fertilización en función del método MAFF" y el Ing. Rodrigo Ramm quien se refirió a la experiencia de exportación de productos hortícolas en Chile, tomando como ejemplo el caso de la cebolla para exportación y las posibles aplicaciones de este análisis en otros cultivos.

Informes: www.grupoghia.com.ar


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman