Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

Capacitación en aplicación de agroquímicos

Revista PRODUCCION: Capacitación en aplicación de agroquímicos
 
Syngenta organizó junto a Agrotiun, utilizando lotes, aviones y hangares para las demostraciones, de la firma Agroalas SRL, en Las Cejas, Tucumán, una Jornada de Capacitación para productores tucumanos sobre la correcta aplicación de productos, coordinada por el Ing. Agr. Esteban Frola, gerente de Arraiz SA. Se trabajó sobre soja grupo 8, pero se explicaron también las variables a considerar para maíz, caña y poroto.
Temperatura, humedad, velocidad del viento y tamaño de las gotas son claves para que un producto pueda ser utilizado adecuadamente. Los especialistas recomendaron trabajar con gotas pequeñas pero mejorando la cantidad de impactos. Una mala aplicación genera pérdidas en insumos y en rindes, porque si los fungicidas o insecticidas no se usan en los momentos adecuados se corre el riesgo de no controlar una enfermedad o plaga debidamente. (Ver informe en páginas 58-59)
Finalmente el Ing. Osvaldo Figueroa, integrante del equipo de Servicio Técnico Syngenta en la región, explicó que el objetivo de este encuentro fue acercar capacitación sobre el mejor uso de los recursos, y enseñar a aplicar productos cuidando del medio ambiente, y anunció que Syngenta tiene previsto realizar diferentes jornadas de capacitación en la zona durante este año.

Informes: www.syngenta.com

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman