Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2011

Expo Tobin 2011

Revista PRODUCCION: Expo Tobin 2011
 

El 16 de marzo se realizó la Expo Tobin con la participación de alrededor de 60 personas entre productores, asesores y comercios. Con una buena organización se dividieron en dos zonas de visitas, para que todos se lleven una buena experiencia. Por una parte, se mostraron todos los híbridos de la marca tanto comerciales como experimentales. Se armó un circuito de recorrida por el Campo Experimental donde se pudo apreciar: Sorgos graníferos con y sin Tanino, blancos; Ciclo corto, intermedio y largo. Sorgos forrajeros, sudan, fotosensitivos y BMR; Sorgos sileros azucarados; maíces y girasoles Tobsol. Por otra parte, se pudo observar el Campo de Cría. Cómo se desarrollan las líneas que Tobin está trabajando, con más de 15000 cruzamientos a Campo.
Otro asunto que generó interés en los participantes, es la nueva línea de sorgos para Etanol, es un tema totalmente innovador que generaría una energía nueva, renovable y no contaminante. Disertó el Ing. Agr. Sergio Casen de la Estación Experimental Obispo Colombres de Tucumán.
Para Tobin es muy importante una vez al año abrir las puertas de su Campo Experimental para conocimiento e intercambio.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman