Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Neumáticos radiales agrícolas Firestone

Radial 9000 / Radial All Traction DT

Revista PRODUCCION: Neumáticos radiales agrícolas Firestone
 
Revista PRODUCCION: Neumáticos radiales agrícolas Firestone
Neumático Radial 12.4-36 (12) SAT 23° TL & 320/85 R 36 R9000 147B
 

Los Neumáticos Radiales Firestone, para uso agrícola, suman una serie de beneficios:
• Admiten un ahorro de combustible de hasta 10 por ciento gracias a la construcción radial con cinturones estabilizadores de alto ángulo que disminuye el consumo de combustible brindando hasta un 33 por ciento más de utilidad.
• Permiten obtener un menor tiempo de trabajo por hectárea hasta 14 por ciento ya que la proyección de huella más amplia otorga mayor tracción brindando menor tiempo perdido.
• Tienen menor patinamiento de hasta 14 por ciento que en consecuencia concede una excelente tracción brindada por la banda de rodamiento taco largo, así como el confort al andar debido a la construcción radial de los neumáticos Firestone que otorga flexibilidad al copiar mejor el camino contribuyendo a una mejora en la calidad ergonómica del operador durante su tarea.

El Radial 9000, de medida 320/85 R36 ó 12.4 R36, pertenece a la gama de neumáticos radiales y está diseñado para exigencias severas en carga y velocidad con excelentes resultados de durabilidad.
El nuevo diseño para pulverizador, fabricado en Argentina y pensado especialmente para el país y la región, ya se encuentra presente en el segmento de Equipo Original.
Además, en el segmento cosechadoras, la compañía presenta el neumático Radial All Traction DT de medida 800/65 R32 rodado profundo, también fabricado en la República Argentina y de comprobada performance, el elegido por las empresas líderes de maquinaria de nuestro país y el mundo.
Fireagro (la Red Nacional de Servicios al Agro de Firestone) es un programa para acceder al servicio más completo de asesoramiento en el mercado agrícola que cuenta con aproximadamente 40 puntos de venta en el país.
Dentro de la gama de servicios que ofrece se encuentra la asistencia técnica con atención personalizada, servicio móvil de asistencia a pie de máquina, jornadas de capacitación y asesoramiento integral en el mercado agrícola sobre nuevos productos y tecnología, entre otros beneficios.

Consideraciones importantes:
Resaltamos que tanto en valores de carga estática como en carga dinámica (trabajo ó traslado), el neumático 12.4-36 se encuentra al límite de su especificación de diseño estructural, ante cualquier mínima desviación en el uso de variantes de su presión de servicio (Lbs.).
Recomendamos por lo tanto, la utilización del neumático 320/85 R 36 147B, el cual brinda un importante "pulmón" de trabajo en cuanto a capacidad de carga, tolerancia en el rango de presiones y una mayor durabilidad.

Ejemplo de utilización neumático. 12.4-36 (12) sat 23º A 8
Revista PRODUCCION: Neumáticos radiales agrícolas Firestone
 
Gentileza: Petroarsa

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 73 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman