Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Licitan obras de riego en Catamarca

A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la SAGPyA, la provincia de Catamarca inició el llamado a licitación para la ejecución de obras en el sistema de riego del departamento de Tinogasta, que beneficiarán a 313 unidades de producción agrícola.
El objetivo es lograr mejoras en la eficacia del sistema, que cubre actualmente una superficie de 1.150 has en el sudoeste de la provincia, sobre ambas márgenes del río Colorado (o Abaucán-Salado). Su rehabilitación, en el marco del Proyecto Desarrollo del Área Irrigada Andaluca-Cerro Negro, permitirá superar problemas de la actual infraestructura, como la poca capacidad de conducción del canal, las pérdidas de agua en los tramos que se encuentran sin revestir, el arrastre de sedimentos por crecidas, la deficiente operación del dique y de los desarenadores y los altos costos de mantenimiento.
Las obras, beneficiarán a 313 unidades de producción agrícola, que reúnen en conjunto una superficie de 1.133 hectáreas con derecho a riego, con un promedio de 3,61 ha por unidad de producción, en un rango que varía desde 1,5 a 25 ha, lo que muestra la predominancia de los minifundios en la zona.


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman