Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

Taller de promotores Pro Huerta en Monteros

Revista PRODUCCION: Taller de promotores Pro Huerta en Monteros
 
El 26 de marzo se realizó el taller con los promotores locales en el Centro de Integración Comunitaria. El mismo estuvo a cargo del Agr. Gral. Edgardo Sanchez Tello, técnico de la AER Monteros, la Ing. Agr. Daniela Bustos, coordinadora del Pro Huerta, la Lic. Adriana Lobo, representante de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán, y la técnica Karina Pérez.
Durante la jornada, que contó con la participación del 77% de los promotores de la zona, se anunció el inicio de la Campaña Otoño/Invierno 2010. Además, se trabajó en grupos para la "Evaluación del Programa en el Departamento", tomando fortalezas, debilidades y propuestas.
Las fortalezas mencionadas fueron la entrega de insumos (semillas, pollitos BB Negra INTA, frutales), las capacitaciones y las participaciones en ferias locales y provinciales. Entre las debilidades se planteó la falta de folletería, campañas de difusión radial y televisiva y comunicación entre los promotores. Las propuestas fueron que el programa tenga más financiamiento; los encuentros provinciales y locales de promotores se realicen con mayor frecuencia; se entreguen premios "estímulo" a promotores y huerteros; se realice un folleto o diario para la comunicación de experiencias y anécdotas entre los promotores y las familias; se festeje el "Día de la Educación Agrícola"; y se efectivice la participación de los promotores en el Consejo Local Asesor de la AER Monteros.
Por último, se eligieron tres representantes de los promotores para un encuentro provincial en el cual se evaluará la marcha del programa y se realizarán propuestas superadoras. Los designados fueron Rubén Antonio Chazarreta, Claudia Carolina Nieva y Roberto Mena, que deberán socializar la información y trabajar en una "co-responsabilidad" con el resto de los promotores; cada uno podrá armar un equipo de trabajo. También se definió una comisión de festejos, integrada por Noemí Juárez, Graciela Salcedo, Luis Pedraza y Alejandra Argañaraz, para coordinar acciones con motivo de los 20 años del Pro Huerta.

Mayor información: Agr. Gral. Edgardo Sánchez Tello, AER Monteros, esancheztello@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman