Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

Técnicos argentinos viajaron a capacitarse en Brasil

Revista PRODUCCION: Técnicos argentinos viajaron a capacitarse en Brasil
Foto: www.diarionorte.com
 
Syngenta invitó a técnicos referentes del NOA y el NEA, asesores privados, miembros de la EEAOC de Tucumán e integrantes del grupo CREA El Guayacán, Charata, Chaco, a un viaje de capacitación e integración al sur de Brasil. El destino fue elegido por la similitud climática de la zona con las regiones donde se desempeñan los técnicos. Se vieron nuevas soluciones en tecnología para los problemas de plagas y enfermedades que afectan a la soja y al maíz.
El objetivo fue brindarles, a los técnicos argentinos invitados, la posibilidad de conocer cómo trabajan los especialistas brasileños en las diferentes áreas de la protección de cultivos, además de descubrir nuevas soluciones a problemas comunes, intercambiar experiencias y recorrer ensayos realizados con nuevas tecnologías.
Se vieron ensayos utilizando Amístar Xtra sobre soja y maíz, y se apuntó a revisar el momento en que se aplican los fungicidas en soja en climas como los del norte argentino. Luego visitaron los invernaderos donde se trabaja buscando nuevas respuestas a las enfermedades donde se ofrecieron precisiones sobre manejo de roya y enfermedades de fin de ciclo. También hubo una charla sobre orugas defoliadoras, sobre chinches y se vieron los avances sobre control de picudos en soja, entre otras actividades.

Más información: www.syngenta.com

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman