Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May (2018)/Jun 2018


Noticias INTA

argentina lidera la red de laboratorios de suelos en latinoamérica

Según datos de la FAO, la región de América Latina y el Caribe alberga al 35% de los países con mayor riqueza biológica del planeta que, debido a su diversidad climática, topográfica, geológica y de vegetación, reúnen más de 30 tipos de suelos. Sólo el 10% de esta superficie incluye suelos con fertilidad natural que, expuestos a elevadas cargas productivas, garantizan la seguridad alimentaria del mundo al proveer el 50% de la producción de soja, caña y café y el 25% de productos cárnicos, entre otros alimentos.
Vital para la vida en el planeta, este recurso natural es estudiado por cientos de especialistas de todos los países para promover su preservación y su uso productivo sostenible a través de las generaciones. En este contexto, la unión para el desarrollo articulado de conocimiento científico se vuelve estratégica y es uno de los objetivos que motivó la creación de la Red Latinoamericana de Laboratorios de Suelos, compuesta por 33 países y cuya vicepresidencia quedó en manos del INTA en representación de la Argentina. Las experiencias destacadas se realizan en el marco de la Red de Laboratorios de Suelos, Agua y Vegetales del INTA y del Programa Nacional Interlaboratorio de Suelos Agropecuarios, implementado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y cuya coordinación operativa es ejecutada por el instituto.
Con la participación de 33 países, la presidencia de la red quedó a cargo de Floria Bertsch, especialista de la Universidad de Costa Rica, mientras que la comisión de trabajo reúne a referentes de Brasil, México, República Dominicana, Colombia y Ecuador.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Mayo (2018) / Junio 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman