Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

Diagnóstico de raquitismo de las socas

Considerando que las variedades más cultivadas en la región cañera de Tucumán son altamente susceptibles a la bacteria Leifsonia xyli subsp. xyli que causa el raquitismo de las socas, el Grupo Caña de Azúcar del INTA Famaillá continúa trabajando con el fin de disminuir su incidencia.
Teniendo en cuenta el incremento registrado el año pasado (40,9% de incidencia para lotes comerciales), luego de mantener una tasa decreciente durante 4 años hasta 2008, los técnicos de INTA sostienen que las medidas de manejo no estarían siendo aplicadas en forma eficiente o bien en la campaña de plantación 2007, a causa de las severas heladas en la provincia, no se dispuso de semilla de calidad afectando la sanidad del cultivo; por lo que se debe recurrir al diagnóstico preciso como una herramienta de criterio al momento de elegir semilla, para disminuir la enfermedad en el cañaveral comercial de la provincia. El Laboratorio de Fitopatología de Caña de Azúcar de la EEA Famaillá del INTA (Ruta Prov. 301, Km. 34, Famaillá, Tucumán) recibe las muestras a partir del mes de abril para el análisis, las que deben estar debidamente etiquetadas para individualizar los lotes.

Mayor información: Ings. Agrs. Sergio Pérez y Alejandro Rago, tel. 03863-461048 (int. 144) ó sperez@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman