Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2016

trigo: la superficie alcanzará las 5 M/has

Revista PRODUCCION: trigo: la superficie alcanzará las 5 M/has
 

Considerado el cereal de invierno más importante que se produce en Argentina, el trigo presenta perspectivas de crecimiento de la siembra con un alto predominio de cultivares de alta calidad industrial. Las condiciones de mercado, económicas y productivas impulsan un crecimiento que, en línea con las estimaciones públicas y privadas, sería de entre 4,8 y 5 millones de hectáreas. Esto se suma a las recientes declaraciones del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, quien afirmó que desde Brasil estarían dispuestos a comprar unos 4 millones de toneladas de harina y granos, por lo que alentó a los productores: "Siembren con confianza".
En este contexto promisorio, el INTA organizó una jornada abierta con disertaciones de los especialistas del organismo quienes expusieron sobre el manejo de trigo pan y candeal y las políticas trigueras. La cita fue el miércoles 13 de abril en la Chacra Experimental Integrada Barrow, Buenos Aires.
Para Gustavo Ferraris -técnico del INTA Pergamino, Buenos Aires- "la producción triguera está ante un escenario ideal, ya que este año habrá un buen perfil de agua en el suelo que podrá aprovecharse eligiendo dosis de nitrógeno (N) y estrategias de reposición de fósforo (P) de corto y largo plazo, pensando en la situación deficitaria que este nutriente presenta en la mayoría de los suelos agrícolas argentinos".
De acuerdo Francisco Di Pane, referente de trigo pan en el INTA Barrow, Buenos Aires, "la superficie sembrada de trigo pan en el área de influencia fue de 200 mil hectáreas. En este sentido, aseguró que para la campaña 2016/17 la superficie triguera aumentará entre 25 y 30% con un alto predominio de trigos de alta calidad industrial".
“Es que -detalló Pane-, para esta campaña, la industria molinera demanda altos niveles de gluten y proteína -superiores al 10,5%- por lo que se generó una expectativa de siembra de cultivares de buena calidad industrial con un aumento de la fertilización nitrogenada y fosforada".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2016.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman