Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Firestone presentó sus nuevos neumáticos agrícolas en Tucumán

Revista PRODUCCION: Firestone presentó sus nuevos neumáticos agrícolas en Tucumán
 
Revista PRODUCCION: Firestone presentó sus nuevos neumáticos agrícolas en Tucumán
 

Firestone, una de las líderes en ventas de neumáticos para el segmento agrícola y único fabricante de neumáticos radiales gigantes del país, presentó el 29 de Marzo pasado en la Sociedad Rural de Tucumán una Jornada Agrícola Fireagro junto con su concesionario Petroarsa, donde luego de la presentación de la firma, un técnico de Firestone dio una charla sobre los nuevos productos y servicios. Al final los concurrentes fueron agasajados con un aperitivo durante el que compartieron sus necesidades e inquietudes sobre los productos.
Se exhibió el nuevo diseño Radial 9000 para pulverizadoras de medida 320/85 R36 ó 12.4 R36, que está diseñado para exigencias severas en carga y velocidad con excelentes resultados de durabilidad. Fabricado en Argentina, este diseño que cuenta con una excelente performance en todo tipo de terrenos llega a complementar lo iniciado por el Radial Atraction, rodado que forma parte de un gran porcentaje de las cosechadoras existentes en el pais.
Para cosechadoras, la compañía presentó el neumático Radial All Traction DT de medida 800/65 R32 rodado profundo, también fabricado en Argentina y de comprobada performance. Mediante el uso de la tecnología UNI-T, implementada por primera vez en un neumático todo terreno de la marca, la banda de rodamiento del Destination MT posee un diseño simétrico compuesto por bloques grandes que aumentan la tracción de extracción al pasar por zonas de barro o con piedras y facilitan la auto-limpieza de barro y nieve. Respecto a los productos disponibles para tractores, el técnico, precisó que el catálogo Firestone incluye distintas opciones para cada tipo de servicio: neumáticos del tipo convencional y radial para los distintos segmentos: R1 para suelo tradicional, seco a húmedo; "tipo pala" ó R2 de taco largo; R3 para el área de implementos, explicó.
Desde Firestone, apuestan a la flotabilidad de los neumáticos para evitar consecuencias como la compactación del suelo, fenómeno que afecta el rendimiento y la productividad del campo: "por su tecnología de apoyo, de menor compactación, de trabajar con más superficie de pisada y menor presión de inflado, es un producto que el INTA ha reconocido como el mejor de su segmento".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman