Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2014

Estados Unidos dio un paso más para abrir la importación de limones argentinos

Revista PRODUCCION: Estados Unidos dio un paso más para abrir la importación de limones argentinos
 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio un paso más de cara a permitir la importación de limones provenientes del Norte argentino.
Durante la segunda semana de Abril, el Servicio de Inspección de Plantas y Animales de ese departamento dio a conocer un borrador de una evaluación de riesgo sobre pesticidas en el caso de los limones argentinos.
El USDA y el Senasa argentino afirmaron que se registraron avances en las negociaciones para reabrir el mercado norteamericano a embarques de limones provenientes de Tucumán, la primera región del mundo en esa producción.
Según publicó el sitio www.fruitnet.com hasta el momento se demostró que esa producción no contiene enfermerdades que puedan difundirse. El mercado norteamericano permanece cerrado para la producción cítrica argentina desde 2001.
La Argentina denunció en distintas oportunidades que se trata de una medida proteccionista paraarancelaria, que ahora podría reverse.

Fuente: Primicias Rurales

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman