Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Noticias Braford

6º Exposición Internacional Braford en Corrientes


El jueves 24 de abril pasado, en la sede social de la Sociedad Rural de Corrientes, tuvo lugar el lanzamiento de la sexta edición de una de las exposiciones ganaderas más influyentes en el NEA y NOA del país y más importantes a nivel nacional: la Exposición Internacional Braford, que se realizará entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el presidente de la ABA, Eduardo Llorente, José Alberto Meabe, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Chaco, directivos de la Asociación y criadores de la raza. En su discurso Llorente destacó que esta edición cuenta con más 750 reproductores inscriptos, entre ellos más de 300 reproductores a bozal de Generaciones Avanzadas, con validación de parentesco e inscriptos al Programa de Evaluación Genética Braford -PEGBraf-. Adicionalmente participarán 300 ejemplares a corral y 150 hembras para exposición venta. El presidente de la ABA no dejó de destacar la importancia de la colaboración de la Sociedad Rural de Corrientes, que ya se ha convertido en la sede tradicional de la muestra. Tampoco faltaron a la cita productores locales y medios de prensa, todos convocados por la relevancia de la muestra en la región.


 


Segundo encuentro de socios Braford en Salta


El pasado viernes 9 de mayo se realizó el Segundo Encuentro Braford para socios y allegados a la raza, en el Hotel Casa Real de la ciudad de Salta. Cincuenta personas fueron las que se acercaron a la cita y el balance ha sido calificado como un éxito. Con una agenda semiabierta y con la presencia de la Comisión Directiva de la Asociación, se debatió sobre la raza, sus perspectivas, el accionar de la Asociación y su gestión. El encuentro fue propicio para establecer un diálogo con sus socios, recibir propuestas y sugerencias, acercar críticas constructivas y escuchar de boca de los directivos, el plan de gestión de la ABA.


 


Inspecciones 2008


La ABA recuerda los requisitos para solicitar inspecciones: -Solicitar la inspección de acuerdo al cronograma oficial publicado y con 15 días de anticipación como mínimo. -Completar la Planilla de pedido de Inspección. El stock se declarará sobre la base de 2007, menos las bajas (comunicadas con RP para depurar la base) y las altas de vaquillas (inspección obligatoria de la reposición). -Los productos se declararán con RP perfectamente individualizados. -Los requisitos para que las mismas sean aprobadas son: No registrar deuda vencida. Haber presentado denuncias de servicio 06/07 y 07/08 y nacimientos 07. Las mismas deben comprender la totalidad de los vientres declarados en stock bajo registro, en cualquiera de sus modalidades. Las inspecciones fuera de cronograma se harán en la medida que no afecten las giras programadas y deberán abonarse sus costos operativos. Ante cualquier aclaración contactarse con la ABA.

Revista PRODUCCION: Noticias Braford
 

Esta nota fue publicada en la página Nº 56 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman