Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2009

IVº Congreso Mundial Braford

Revista PRODUCCION: IVº Congreso Mundial Braford
 
Desde el 31 de marzo y hasta el 5 de abril se realizó en Punta del Este, Uruguay, el IVº Congreso Mundial Braford que contó con la presencia de representantes de Argentina, Australia, Brasil, Paraguay, Sudáfrica y, por supuesto, del país de residencia.
La apertura y organización del Congreso estuvo a cargo de Fernando Mattos, quien, además, coordinó la conferencia de prensa que dieron los presidentes de las asociaciones de la Argentina, Australia, Brasil, Sudáfrica y el Uruguay.
En las dos primeras jornadas tuvo lugar la actividad académica que consistía en ponencias de diferentes profesionales y representantes de la actividad ganadera y de la raza. Los temas fueron: El mercado mundial de alimentos: tendencias, oportunidades y desafíos frente a los nuevos escenarios; La competitividad de la ganadería de carne; La ganadería de carne en un nuevo escenario: las oportunidades del Braford; y La genética Braford para el Uruguay y la región.
La noche del 31 de marzo tuvo lugar la apertura oficial de la exposición y la entrega de premios y reconocimientos, con un posterior cóctel.
Los días 2 y 3 de abril se realizaron las giras por el interior del país, en las cuales se recorrieron campos agropecuarios y agroindustriales.
Por último, los días 4 y 5 de abril tuvo lugar la I Exposición Braford del MERCOSUR en la ciudad de Uruguayana, que contó con la participación de más de 120 animales de los cuales 40 pertenecían a cabañas argentinas.
El evento culminó el día domingo con la entrega de premios y posterior venta de ejemplares.

Gentileza: Asociación Braford Argentina

Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman