Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Institucionales
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Un Ministerio de Agricultura a puertas abiertas

Revista PRODUCCION: Un Ministerio de Agricultura a puertas abiertas
 

"Consolidar a nuestro país como líder agroalimentario implica apoyar de manera decisiva a todos los productores, empresas y cooperativas nacionales para que puedan agregar valor y posicionarse en los mercados mundiales. Este es el camino que nos indicó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que vamos a profundizar a lo largo de nuestra gestión.
Para lograrlo, hemos creado Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, que será clave para la aplicación de políticas orientadas a impulsar la innovación y el crecimiento sustentable de los emprendimientos productivos agroalimentarios.
La fundación del Instituto de Planeamiento Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 tiene como objetivo darle jerarquía al trabajo que desarrollaron las provincias, universidades, escuelas agrotécnicas y organizaciones sociales, de la mano del Estado nacional.
Por otro lado, hemos dado un paso decisivo para afirmar nuestra soberanía a través de la sanción y reglamentación de la Ley de Tierras Rurales. Esta herramienta jurídica nos permite resguardar, en manos de los argentinos, un recurso estratégico no renovable directamente ligado a la producción y al consumo de alimentos. Las puertas del Ministerio de Agricultura están abiertas para intercambiar ideas y resolver problemas concretos, con el foco puesto en la realidad específica de cada zona productiva.
Invitamos a todos a trabajar con nosotros para lograr este nuevo rumbo, para dar un salto de calidad institucional en el manejo de las políticas públicas orientadas al sector agroalimentario".

Por Norberto Yauhar,
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman