Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Tecnología
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

Fiat inauguró su complejo industrial de maquinarias

Revista PRODUCCION: Fiat inauguró su complejo industrial de maquinarias
Sergio Marchionne, presidente mundial de Fiat Industrial
 

La empresa Fiat Industrial invirtió más de U$S 130 millones en la construcción de dos plantas en Córdoba, para la fabricación de cosechadoras, tractores de media y alta potencia y motores diesel de última generación, destinados al mercado interno y la exportación. Las nuevas instalaciones producirán maquinaria agrícola y motores de última generación para Case IH, New Holland y Fiat Powertrain, marcas de Fiat Industrial. Los productos son los más modernos en su tipo del país y el resultado del plan de inversiones de más de U$S 130 millones desde 2011.
"La construcción de esta planta es la muestra más clara de nuestra confianza en el rol protagónico que consideramos que el país continúa ocupando como productor agrícola a nivel mundial", aseguró Sergio Marchionne, presidente mundial de Fiat Industrial. Y agregó: "Nos comprometimos a construir este complejo industrial hace tan sólo dos años y hoy ya podemos ver la producción de equipos de alta gama, que respaldan la producción agrícola nacional y constituyen la base para la exportación hacia otros mercados del mundo". El complejo de 210 mil m2 está dotado de adelantos tales como sistemas de pintura basados en nanotecnología y robots de soldadura totalmente automatizados. La arquitectura de las instalaciones está basada en principios de construcción ambientales orientados a reducir el consumo de energía y proteger el medioambiente. El diseño de la fábrica y la organización de los procesos de trabajo fueron llevados a cabo contemplando el concepto de ergonomía de los operarios y promoviendo la salud y seguridad de los trabajadores. La nueva planta va a generar hasta 600 empleos directos y 1500 indirectos, además de los 800 que Case IH y New Holland poseen en su red de concesionarios.
La nueva planta, dimensionada para producir hasta 2 mil cosechadoras, 4 mil tractores y 50 mil motores por año, ya se encuentra en marcha con la fabricación de equipos de clase mundial, como los cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 hp, diversos modelos de tractores entre 190 y 250 hp, tractores especiales de 65 a 85 hp y motores de 55 a 530 hp, caracterizados por su alta tecnología, bajo consumo y reducido impacto ambiental.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman