Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Carne Vacuna
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

Nuevos requisitos para exportar carne vacuna argentina a Rusia

Revista PRODUCCION: Nuevos requisitos para exportar carne vacuna argentina a Rusia
 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), luego de un proceso previo de estudio y evaluación, aprobó el "Protocolo de Carne Vacuna de Calidad Superior para exportar a la Federación de Rusia".
Esta medida se dispuso mediante la Resolución 187/2013, publicada en el Boletín Oficial, que incorpora al ordenamiento jurídico las pautas acordadas con la Federación Rusa, en forma similar a la aprobada para la Unión Europea.
En dicha Resolución, quedó explicitado que se entiende como "Carne Vacuna de Calidad Superior" a los cortes de carne seleccionada obtenida de novillos, novillitos, toros jóvenes o vaquillonas, alimentados exclusivamente a pasturas desde su destete o pastoreo y dieta balanceada con alto contenido energético durante los últimos ciento veinte días.
A su vez, la letra del acuerdo establece que la carne vacuna de calidad superior, debe obtenerse de animales mantenidos en establecimientos primarios registrados y autorizados por el Senasa, y que cumplan con condiciones de producción determinadas y verificadas por el Organismo. Así como la forma en que deben ser transportados los animales entre los establecimientos de cría de origen, de engorde y de faena.
Cabe destacar que dicho Protocolo establece los procedimientos de desposte y faena, que deben realizarse en establecimientos física y geográficamente separados; así como el procedimiento de envasado y etiquetado, por el cual cada corte vacuno debe ser envasado al vacío, colocarse en cajas y etiquetar inmediatamente según lo establecido, para que, en todo momento de la cadena de producción, la trazabilidad de los cortes en cuestión, pueda ser observada y auditada sin inconvenientes.

Fuente: Senasa

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 45 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman