Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Congresos
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2014

El Congreso Tecnológico CREA 2014, en marcha

Revista PRODUCCION: El Congreso Tecnológico CREA 2014, en marcha
 

Durante el 8 y el 9 de octubre próximo los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) desarrollarán el Congreso Tecnológico 2014, un espacio de reflexión y construcción conjunta sobre tecnologías que permitan incrementar la productividad de las actividades agropecuarias, de manera sostenible, en los próximos cinco años.
El encuentro servirá para discutir sobre los desafíos que la agroindustria deberá enfrentar y el rol fundamental que el país tendrá como proveedor mundial de alimentos, en un marco de uso adecuado de los recursos naturales y considerando las demandas ambientales de la sociedad.

Programa
El evento estará dividido en dos módulos: uno general y otro local. El primero tratará sobre temas comunes a las tres sedes y el segundo debatirá sobre contenidos de alcance zonal.
El Congreso pretende abarcar a los distintos tipos de tecnologías utilizadas por la empresa agropecuaria. Desde las que están relacionadas con la producción hasta las vinculadas con aspectos organizacionales y empresariales. Planteará y analizará la necesidad de adoptar efectivamente tecnologías actuales y las demandas de desarrollo de nuevas tecnologías.

Novedades
El Congreso tendrá un formato innovador en red, porque se realizará en tres lugares diferentes del país de manera simultánea: Norte (Santiago del Estero), Centro (Rosario) y Sur (Mar del Plata). Está planificado que lo que acontezca en un lugar pueda replicarse en los demás nodos regionales.
La modalidad responde a la necesidad de abordar en conjunto desafíos y problemáticas de alcance global, pero que tienen distintos impactos locales según las particularidades de cada zona productiva.
Por otro lado, habrá conferencias y charlas de corta duración, al estilo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), difundidas en todo el mundo y reconocidas por permitir la interactividad con el público presente.
La Comisión Organizadora estará encabezada por Francisco Lugano, presidente del Congreso y miembro del CREA 9 de Julio. Además, será secundado por Federico Bert, Coordinador temático, y los representantes regionales, directivos y staff de Aacrea.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman