Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May/Jun 2015


Ganadería

la nación ganadera norte en resistencia, chaco

Revista PRODUCCION: la nación ganadera norte en resistencia, chaco
 
La Nación Ganadera Norte se realizará del 9 al 12 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, y será el escenario de la 46º Gran Nacional de Brangus.
Entre sus principales contenidos la muestra enmarcará también la 10º Exposición Nacional del Ternero, la 13º Exposición de Criador a Criador y la 9º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos. Habrá conferencias sobre la actualidad en temas técnicos, políticos y económicos.
Con el lema "Tu negocio crece, la genética es Brangus", los organizadores prevén un amplio programa de actividades que arrancará con el Concurso de Escuelas Agrotécnicas y las Juras de la Exposición de Criador a Criador, la Exposición Nacional del Ternero y el remate de invernada a través de Canal Rural. Luego, el miércoles 10, continuará la jura de la Exposición Nacional del Ternero y se realizará la elección de los mejores reproductores de la Exposición Gran Nacional Brangus. El jueves 11 proseguirá la jura de la Gran Nacional, para luego dar paso al desfile de los Grandes Campeones. Por la noche, se realizará un remate especial de Campeones, desde las 20. Finalmente, el viernes 12 será el remate y ventas de las Exposiciones.
De la presentación oficial participaron Marcelo Repetto, ministro de la Producción de Chaco, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, e Iván O´Farrel de la firma consignataria homónima, entre otras autoridades.
Para comenzar, Frigerio dijo: "Por noveno año consecutivo estamos acompañando el desarrollo ganadero en el norte, por lo que La Nación Ganadera ya es una marca" y destacó que el productor tiene una pasión que genera divisas e inversiones y viene apretando los dientes desde hace mucho tiempo, por lo que es crucial pensar dónde queremos ir, qué vamos a votar y estos espacios son ideales para ello".
En tanto, Pérez manifestó sentirse alado por ser elegidos sede de la Exposición, y destacó que se trata de la muestra ganadera más importante de la provincia.
Luego, Gilotaux adelantó que "participarán 46 cabañas con más de 500 animales inscriptos y se recibirán visitas internacionales de criadores de Paraguay, Colombia, México, Bolivia y Brasil".
La consignataria O´Farrel estará a cargo de los remates.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman