Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May/Jun 2016


Eventos

Agroactiva 2016

Revista PRODUCCION: Agroactiva 2016
 

Una mayor cantidad de expositores y la ampliación de los sectores de ganadería y aviación agrícola harán que AgroActiva 2016 ocupe una mayor superficie en el campo. El sorteo de stands evidenció la buena perspectiva del agro para el segundo semestre, más allá de las complicaciones climáticas.
El rotundo éxito alcanzado en la edición del año pasado en cuanto a la convocatoria de público era un "arma letal" al momento de vender a los empresarios la feria.
Además, con los cambios en el país en materia política y económica que, para el sector agropecuario fueron beneficiosos, los fabricantes de maquinaria agrícola y los proveedores de bienes para el campo se mostraron con grandes expectativas de cara al futuro.
En este marco, hasta el momento es un hecho que AgroActiva será un 20% más grande que el año pasado.
Para la próxima edición de la muestra, que será del 8 al 11 de junio en Monje, dirán presente tanto las compañías multinacionales como los fabricantes argentinos de "fierros" para la producción de granos.
Como herramienta del sector, la muestra refleja el momento que atraviesa el campo en cada una de sus ediciones. En este caso, para AgroActiva 2016 el panorama es alentador porque se produjeron cambios favorables para el sector agropecuario en el país y eso, indudablemente, repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas.
Desde que se inició la comercialización, en octubre del año anterior, las empresas se mostraron muy interesadas en participar porque es el verdadero encuentro del campo argentino. En esta exposición confluyen los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda. Decenas de miles de productores, contratistas, ingenieros, asesores, veterinarios, criadores y demás llegarán al campo ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65, en Monje, para tomar contacto con la última tecnología, ver las máquinas en acción y realizar alguna compra.
La feria contará con la participación de las compañías multinacionales fabricantes de cosechadoras y tractores. Además, el público podrá disfrutar del mayor número de fabricantes de maquinaria agrícola nacional que se pueda ver en una exposición. Pero como ya es sabido AgroActiva no es sólo "fierros" sino que las automotrices, los bancos, las aseguradoras, los organismos de gobierno (municipal, provincial y nacional), los pabellones internacionales, la ganadería, los aeroaplicadores, la granja y los sitios de esparcimiento tendrán su lugar.
Las dinámicas con novedades Como innovación, se comenzarán a realizar demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. Además, es condición que aquella firma que quiera mostrar su equipo individualmente tendrá que participar en las pruebas generales.
Este cambio se da ateniendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo las demostraciones particulares para un mejor contacto con el público. El espacio asignado será próximo al resto de las pruebas y las empresas podrán hacer “pasadas” con sus máquinas en cualquier momento del día (exceptuando los horarios donde se realicen las pruebas conjuntas de una determinada actividad).
Siempre los fierros en acción Además de estar expuestas en los stands, muchas de las maquinarias presentes en la feria también pueden verse en acción durante las demostraciones dinámicas que se desarrollan desde el comienzo de la muestra. Para ello, los lotes que rodean el sector de estática fueron cultivados con varios meses de anticipación, lo cual ha permitido en estos días ver a los "fierros" trabajando sobre parcelas con maíz, rastrojo de soja y verdeos de avena.
En las demostraciones no sólo hay numerosa maquinaria de empresas nacionales y extranjeras. También el público es protagonista, a través de centenares de productores, contratistas, técnicos y estudiantes.

Revista PRODUCCION: Agroactiva 2016
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 5 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman