Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2016

la ganadería recupera su rol para el desarrollo del país

Revista PRODUCCION: la ganadería recupera su rol para el desarrollo del país
 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora y al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, participaron de la inauguración de La Nación Ganadera, en Balcarce, provincia de Buenos Aires, donde instó a los productores a apostar por recuperar el rol estratégico de la ganadería para que la carne argentina pueda volver al mundo.
El escenario elegido cuenta con un importante valor simbólico ya que tal como afirmó el ministro Buryaile "esta edición vuelve a realizarse después de muchos años en este mismo predio, cuando el gobierno participaba activamente con el INTA, las razas y los criadores en el desarrollo de la ganadería". Ahora, este escenario adquiere "un sentido estratégico, renovando el trabajo articulado entre Nación, entidades privadas y productores" a través de la cual se impulsa a la actividad.
Nicora, afirmó que "la EE Balcarce junto a la Universidad de Mar del Plata son un ejemplo de trabajo conjunto y han logrado grandes avances tecnológicos para este sector. Estamos esperanzados en poder replicarlo muchos años más".
Buryaile indicó que "desde que asumimos el 10 de diciembre, tenemos muy claro el horizonte hacia el que nos dirigimos y es el de la producción".
Asimismo, señaló que "estamos convirtiendo a la Argentina en un país previsible para invertir, desarrollar negocios y abierto al mundo para exportar" por lo que "quiero invitarlos a apostar a la ganadería, la cual adquiere un rol clave en la recuperación de mercados".
Por su parte, el subsecretario Troncoso subrayó que "para pensar la pobreza cero y generar arraigo, la ganadería tiene la particularidad de permitir el desarrollo en todas las regiones y esa es nuestra apuesta desde el Ministerio".
Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria bonaerense, sostuvo: "Queremos poner a la producción ganadera en el lugar donde tiene que estar, con más terneros en la provincia y no tengo dudas que a partir de este año ese crecimiento va a iniciar".
Del acto también participaron el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el director Nacional del INTA, Héctor Espina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el titular del Instituto Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Ulises Forte; y el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino.

La Nación Ganadera

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 13 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2016.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman