Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre (2015) / Diciembre 2015

el automatismo y la robótica, serán los ejes de la agricultura del futuro

Revista PRODUCCION: el automatismo y la robótica, serán los ejes de la agricultura del futuro
 

En un contexto político en el que nuestro país tiene a la soberanía satelital entre sus prioridades, hablar de la importancia de la información generada por estos dispositivos suena redundante. Sin embargo, gracias a estas herramientas, surgen desarrollos para la innovación tecnológica e información para la toma de decisiones que hoy resultan imprescindibles. Así lo entienden los especialistas del INTA que compartieron las últimas novedades del sector en el 14º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas. Es así que hoy resulta posible pensar en contar con imágenes instantáneas, de calidad y a muy bajo costo a bordo de drones equipados con GPS. Diseñados para salir desde una base, realizar el vuelo prefijado con un software y, una vez terminada la tarea, volver a la base para cargar la batería y quedar listos para el próximo vuelo. Entre las ventajas de este tipo de dispositivos, se ponderó la mejora en la capacidad de "conocer la variabilidad de los lotes, realizar un seguimiento de los cultivos que permita anticiparse a las plagas y enfermedades, sectorizar ambientes de malezas, detectar fallas de siembra o fertilización si las hubiese, o bien un simple recorrido a campo cuando se dificulta el acceso a pie".
En línea con la visión a futuro, "en los próximos años serán clave las empresas que brinden el servicio de drones y, a su vez, sean capaces de hacer una devolución de esos datos procesados y analizados". "Vamos hacia el análisis de la microvariabilidad del terreno", se anticipó y se indicó que "la agricultura del futuro estará, también, apoyada en el automatismo y la robótica".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Noviembre (2015) / Diciembre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman