Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2014

Cooperativa tucumana produce pieles de chinchilla para exportar al mundo

Revista PRODUCCION: Cooperativa tucumana produce pieles de chinchilla para exportar al mundo
 

La Cooperativa Agropecuaria Yastay Ltda. pudo agregar valor a la producción de chinchillas a través de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Productivo. El Gobierno de Tucumán acompaña las iniciativas locales con el propósito de fortalecer las economías. Con una inversión de más de $ 600.000 esta asociación de trabajadores conformaron una curtiembre de pieles y la confección de prendas que son requeridas en los más exigentes mercados de indumentaria de Europa.
La cooperativa Yastay, está compuesta por 23 familias criadoras. Su presidente, Carlos Fioreti, explicó que la misma nació en el año 2000, pero que actualmente, gracias al apoyo de la Secretaría de MIPYME y Empleo, se pudo diversificar la producción ya que antes debían vender las pieles crudas a diferentes acopiadores de Buenos Aires los cuales eran los que terminaban manejando el precio.
"Mediante este subsidio, la cooperativa compra las pieles a los 23 socios y a otros proveedores de Tucumán, y se encarga del curtido y también de la confección de prendas, le damos valor agregado a nuestra elaboración, a su vez con el apoyo del Gobierno pudimos estar en Hong Kong y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, abriendo más mercados", destacó Fioreti.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman