Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2016

Serie 6J: Más potencia, más modelos, igual fiabilidad

Revista PRODUCCION: Serie 6J: Más potencia,  más modelos, igual fiabilidad
 
Revista PRODUCCION: Serie 6J: Más potencia,  más modelos, igual fiabilidad
 

Los tractores John Deere de la serie 6J representan la unión de la tecnología con la confiabilidad. Ellos cuentan con eficientes sistemas hidráulicos, de transmisión y electrónicos que permiten durabilidad y facilidad de mantenimiento.
La serie 6J se compone de 5 modelos: 6110J de 108 HP, 6130J de 128 HP, 6145J de 143 HP, 6165J de 163 HP y 6180J de 178 HP.

Operaciones
Los tractores de la serie 6J poseen elementos que los hacen aptos a las más diversas aplicaciones. El chasis completo, el embrague húmedo, la TDP independiente, la transmisión PowrQuad y la cabina son algunos de estos.
Algunas aplicaciones indicadas para los tractores 6J:
• La siembra con sembradoras mecánicas o de vacío
• Preparación de suelos
• Pulverización
• Compactación de ensilaje
• Tareas con cargadores frontales
• Utilización con equipos de forraje
• Transbordo de caña (Modelos 6145J y 6165J)

Características
• Motor John Deere turbocargado, de bajo consumo, larga vida útil y excelente rendimiento.
• Puesto de conducción con amplia visibilidad y excelente ergonomía.
• Toma de Potencia independiente de 540 rpm ó 540/1000 rpm. Alta potencia, productividad y versatilidad.
• Sistema hidráulico de alto caudal, con sistema Load Sensing que garantiza prioridad para la dirección y un alto desempeño del control remoto y el levante hidráulico.
• Frenos hidráulicos a disco en baño de aceite, autoajustables y autoecualizables, proporcionan una mayor eficiencia y larga vida.
• Opción de techo o cabina con aire acondicionado.

Nuevas potencias, nuevas opciones, la confiabilidad de siempre
Toda la Serie 6J de tractores John Deere posee un reducido radio de giro. El sistema Caster/Action inclina las ruedas al momento de girar permitiendo maniobras más cortas y rápidas. Además, el bloqueo progresivo del diferencial delantero posibilita un mejor aprovechamiento de la tracción delantera, aumentando el rendimiento en terrenos con poco sustento.

Soluciones para el Gerenciamiento Agrícola (AMS). Más eficiencia operativa
Los nuevos tractores 6J son compatibles con Piloto Automático Universal ATU200, que proporciona una mayor eficiencia operacional debido a la reducción de pasadas.
Además de esto, disminuye los costos de combustible e insumos, brindando mayor rentabilidad. El piloto automático asiste a la hora de conducir las operaciones agrícolas, dando mayor libertad para onitorear otras funciones.
El nivel de precisión es opcional y se puede elegir de acuerdo a la necesidad.

Transmisión PowrQuad o SyncroPlus: desempeño adaptado a sus necesidades
• Transmisión SyncroPlus
Es totalmente sincronizada. El reversor posibilita realizar fácilmente el cambio de archas hacia delante o hacia atrás aún con el tractor en movimiento. La transmisión SyncroPlus está indicada para todas las operaciones agrícolas. Disponibles para el modelo 6110J.
• Transmisión PowrQuad
Posibilita el cambio de marchas sin interrumpir la trasmisión de potencia en las ruedas, o sea, permite el cambio de marcha o la posibilidad de revertir el movimiento del tractor sin pisar el embrague, inclusive desde la puesta en marcha del tractor. La transmisión PowrQuad puede ser utilizada para todas las aplicaciones y es una excelente herramienta cuando hay cambios de marcha constantes.

Embrague PermaClutch 2

El exclusivo embrague hidráulico PermaClutch 2 permite un accionamiento suave y con menor esfuerzo. Posee regulación automática y discos de metal sintetizado, refrigerados en aceite de lo que resulta una mayor vida útil y un menor mantenimiento. Es una de las grandes diferencias en los tractores John Deere.t

Revista PRODUCCION: Serie 6J: Más potencia,  más modelos, igual fiabilidad
 
Gentileza: Zafra

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 38 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman