Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

Cómo evitar pérdidas en bolsas plásticas

Revista PRODUCCION: Cómo evitar pérdidas en bolsas plásticas
 

Con unas 60.000 hectáreas cultivadas con maíz y otras 250.000 con soja, un porcentaje significativo de la producción de granos en el NOA corre el riesgo de perderse debido a prácticas ineficientes durante el manejo de poscosecha. De acuerdo con estimaciones del INTA, del total de almacenado en una bolsa plástica en esta zona, se pierden entre el 8 y el 10% de los granos.
"La tonelada de maíz puesta en Rosario está alrededor de los 630 pesos; pero pueden perderse unas 12 toneladas, más de 7.500 pesos por bolsa. En soja, el porcentaje es similar, con pérdidas cercanas a las 10 toneladas por bolsa", dijo Ricardo Rodríguez, especialista en poscosecha del INTA Famaillá, Tucumán.
Estos aspectos fueron abordados en una jornada técnica que reunió a productores, operarios, docentes y encargados de laboratorios de acopio y profesionales vinculados con la poscosecha de granos, de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.
Se abordaron temas actuales en manejo de la poscosecha de granos en la región, dando soluciones prácticas a los problemas comunes y llegando a los destinatarios reales de esta temática específica de la eficiencia del manejo de los granos y su calidad.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman