Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2009

Distinción para productores de Jujuy y Salta

La Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy y Salta (UPPAJS), integrada por 20 comunidades, fue distinguida por el Premio Dow AgroSciences.
Centrada en los departamentos de Humahuaca, Valle Grande e Iruya, la UPPAJS actúa desde 2005, cuando las familias rurales de productores se propusieron desarrollar un proyecto integral para mejorar su calidad de vida. Y lo consiguieron. Con el apoyo del INTA Hornillos y el Programa ProHuerta, lograron un incremento significativo en los ingresos, basado en la mejora de la producción, continuidad, diversidad en la oferta de los productos comercializados y precios establecidos. El trabajo de la organización fortaleció la cadena de productos regionales con orientación a un mercado justo y una fuerte repercusión en el turismo.
Trabajan con cultivos típicos de la región -como la quinua- y la tradición de las comunidades, lo que permite rescatar y preservar esos productos. La ganadería es principalmente caprina, diversificada con ovinos, vacunos, llamas y animales de granja. Su actividad artesanal consiste en la manufactura de los productos agropecuarios y de los recursos naturales.


Esta nota fue publicada en la página Nº 20 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman