Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Nova: Campaña 13-14 en el NOA

Revista PRODUCCION: Nova: Campaña 13-14 en el NOA
 
Revista PRODUCCION: Nova: Campaña 13-14 en el NOA
 

El 10 octubre pasado, Nova realizó la presentación de los nuevos productos que tendrá disponibles para esta campaña.
La reunión, desarrollada en la ciudad de Salta, tuvo una importante convocatoria formada por integrantes de la red comercial de la empresa y por técnicos de la zona.
La apertura del evento contó con la destacada presencia del periodista Alfredo Leuco quien dio un panorama general de la situación del país en un escenario cercano a las elecciones. Dentro de las presentaciones técnicas de Nova se expuso sobre Eximia Pack TPC, una tecnología que permite el inoculado y curado de las semillas de soja de una manera sencilla hasta 25 días previos a la siembra. Este pack está orientado a lograr un tratamiento profesional de semillas hecho por el propio usuario.
La segunda presentación fue Bolt. Este es un adyuvante concebido para disminuir las pérdidas por volatilización en aplicaciones de bajo volumen, particularmente las aéreas.
Bolt es extremadamente soluble en agua y poco reactivo en el caldo de aplicación, por lo que resiste altas concentraciones de electrolitos, partículas en suspensión y solventes, manteniéndose física y químicamente estable en una amplia gama de situaciones comunes en la aplicación aérea. Entrando al grupo de insecticidas, se presentaron las distintas combinaciones disponibles, basadas en lufenuron como IGR, abamectina y piretroides, formando distintos productos con diferentes objetivos. Entre las alternativas presentadas se encuentran Cyclon Plus, Zodiac y Hood.
Para finalizar se comentaron las novedades en funguicidas foliares, ingresando al mercado de las estrobirulinas en combinación con triazoles.
El producto a destacar dentro de este grupo es Zafiro, desarrollado por Nova, el cual plantea una unión diferencial de azoxistrobina con epoxiconazole, mezcla que tiene una excelente acción en el control de enfermedades.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman