Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2009

Tecnologías apropiadas para la agricultura

Revista PRODUCCION: Tecnologías apropiadas para la agricultura
 
El Proyecto Propio de la Red Tecnologías Apropiadas para la Agricultura y Agroindustria Familiar del Área Estratégica Agroindustrias del INTA junto a la EEA Famaillá logró la realización del IV Encuentro y Exposición de Tecnologías Apropiadas para la Agricultura y Agroindustria Familiar en la sede de la unidad.
La muestra se realizó el 16 y 17 de setiembre, con el objetivo de comunicar los desarrollos, productos e innovaciones de tecnologías apropiadas elaborados por los equipos técnicos que conforman la Red, donde se potencian las capacidades de extensionistas e investigadores del INTA, tanto en el PROFEDER (Pro Huerta, Minifundio, Profam y Cambio Rural, el Instituto de Ingeniería Rural y el CIPAF.
La exposición fue recorrida por familias productoras, grupos y emprendimientos de la agricultura familiar, asistentes técnicos y promotores de instituciones articuladas y docentes y estudiantes universitarios y de formación técnica del NOA, que superaron los 700 visitantes durante los dos días.
Estuvieron presentes 73 técnicos provenientes de unidades del INTA de las diferentes regiones del país y representantes del Instituto de Ingeniería Rural y el CIPAF NOA, NEA y Pampeano. También participaron entidades gubernamentales de la Nación y la Provincia, escuelas agrotécnicas y empresas y centros de emprendedores que producen pequeñas herramientas, máquinas y productos para el sector. Y se contó con el apoyo de los Proyectos Regionales y locales del INTA EEA Famaillá y de algunos gobiernos locales que facilitaron la asistencia de los productores.
El encuentro contó con tres modalidades de comunicación: stands, exposiciones técnicas y dinámicas a campo. Se presentaron 25 stands, distribuidos por regiones, donde se exhibieron herramientas y máquinas como el prototipo “Mamboretá” de cosecha en verde de caña de azúcar, arados modificados para trabajo vertical y pulverizadoras y fertilizadoras de autoconstrucción.

Informes: Ing. Agr. Carlos Aragón, aragonc@correo.inta.gov.ar

Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman