Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2010

Es posible duplicar la vida útil de los alimentos

Revista PRODUCCION: Es posible duplicar la vida útil de los alimentos
 
La tecnología de Altas Presiones Hidrostáticas (APH) permite desarrollar productos cárnicos listos para consumir, reducidos en sal y grasas. A la vez de optimizar procesos convencionales de la industria alimenticia como el marinado y tiernizado de carnes y la maduración de quesos. Esta tecnología se basa en la aplicación de presiones entre 400 y 900 MPa por tiempos cortos sobre alimentos envasados, inactivando microorganismos patógenos -como la bacteria Escherichia Coli- y alteradores, permitiendo duplicar o triplicar la vida útil de los productos sin alterar en forma importante su frescura. Estas actividades fueron realizadas con la articulación de las diversas unidades del INTA y en el marco de los proyectos del AETA. Su aplicación comercial más frecuente es la "pasteurización fría", que permite asegurar la inocuidad mediante la eliminación de microorganismos vegetativos patógenos e inactivación de aquellos alteradores y enzimas, con mínimo efecto sobre las propiedades nutricionales de alimentos conservados bajo refrigeración.
Además se trataron con APH, frutas de pepita y carozo mínimamente procesados y refrigerados para de extenderles la vida útil.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman