Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

Eficiencia y mercados: ejemplo de comercio justo

Revista PRODUCCION: Eficiencia y mercados: ejemplo de comercio justo
 

La cooperativa Norte Grande, de la mano del INTA, respeta el manejo artesanal en las colmenas e incorpora tecnología y estrategias de mercado. Experiencias similares se presentaron en la Feria de productos autóctonos realizada en Tucumán.
La apicultura en el NOA y NEA es la principal protagonista. Cuenta con diversas ventajas comparativas y competitivas debido a la oferta floral autóctona, clima y extensiones sin contaminación. Estos factores, junto a un sistema de trazabilidad considerado modelo en su tipo y reconocido por los compradores internacionales, son los que generan la excelencia en calidad de la miel y de los productos de la colmena.
La cooperativa Norte Grande nació con 12 asociados en el marco de un convenio con el INTA Famaillá (Tucumán) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym) para impulsar la actividad y el modelo cooperativo. En la actualidad, sus 140 socios se encuentran dispersos por el NOA: Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.
Más de 200 feriantes en 90 stands exhibieron diversos emprendimientos asociativos comerciales de miel, artesanías, vitivinícola, hortícola y azucarero, expusieron y vendieron sus producciones tradicionales en una muestra para toda la familia.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman