Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

"Una gota tiene todos los elementos de la tabla periódica"

Revista PRODUCCION: "Una gota tiene todos los elementos de la tabla periódica"
 

Como un canto rodado que fue montaña y rodó hasta quedar en pequeña piedra, así el agua pura que fue manantial, recorre largo camino hasta ser gota, con "todos los elementos de la tabla periódica", describió Juan Fagundo Castillo de la Universidad de La Habana, Cuba, en una conferencia auspiciada por el Área Estratégica de Recursos Naturales del INTA.
La disertación tuvo como objetivo que se conozcan "las posibilidades que ofrece la modelación hidrogeoquímica como herramienta para analizar el uso del agua según los diferentes objetivos, calidad y el origen de la composición química", explicó Castillo, quien ejemplificó que, entre otras cosas, este modelo permitiría "dejar de utilizar un pozo porque ya está salinizado".
En este sentido, Francisco Damiano, coordinador del proyecto Modelización hidrológica para la planificación de cuencas del INTA, expresó que "modelizarlos sirve para tomar decisiones agropecuarias", y agregó que en el estudio de estos patrones es posible identificar las aguas subterráneas, su calidad y posibles usos.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman