Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2014

Tractores Massey Ferguson 7000 Industria Argentina

Tecnología + Bajo Costo = Rentabilidad

Revista PRODUCCION: Tractores Massey Ferguson 7000 Industria Argentina
 

Para aumentar la rentabilidad del productor rural, Massey Ferguson desarrolló la Serie MF 7000 Industria Argentina con tractores de 140 a 210 caballos de potencia.
Los cinco modelos utilizan la tecnología cierta para trabajar de forma precisa y eficiente en las plantaciones de granos y cañaverales, principalmente en el cultivo y el manejo de grandes áreas, manteniendo el bajo costo operacional y la facilidad de mantenimiento. Los tractores Massey Ferguson de la Serie MF 7000 Industria Argentina poseen un diseño moderno y osado que traducen el actual estándar internacional de Massey Ferguson. Esta es la primera de las tantas novedades que se observan en la Serie MF 7000 Industria Argentina.
Los tractores de la Serie MF 7000 Industria Argentina cuentan con control remoto de alto caudal con comando de cuatro válvulas de centro cerrado. Esto permite el uso simultáneo de motores y cilindros hidráulicos garantizando un alto desempeño durante la operación. Los nuevos modelos están configurados para trabajar con implementos pesados que exigen más del tractor, como sucede en el cultivo de la caña de azúcar y en las plantaciones de granos con sembradoras neumáticas. La conversión del combustible en trabajo con el máximo rendimiento, así como el alto torque son características distintivas del motor Agco Power. Sobreponerse a los picos de demanda de fuerza es uno de los muchos atributos presentes en los modelos 620 DS y 620 DSA que equipan a los tractores Massey Ferguson de la Serie MF 7000 Industria Argentina. Alto torque a bajas rotaciones con consumo bajo reducen el costo operacional.

Motor
Cada caballo del motor es racionalmente aplicado en el tractor para convertir el combustible en trabajo. La alta resistencia en construcción simple con bajo consumo fue el desafío que Massey Ferguson venció y que quiere mostrar en su trabajo.
Los motores Agco Power representan la armonía entre el rendimiento y el consumo.

Eje trasero
La mayor concentración de fuerzas está en el eje trasero, por lo tanto su configuración es determinante para el buen desempeño en el trabajo, tanto en la aplicación de fuerza como en el acoplado de implementos y sus comandos. Alta capacidad de levante en los tres puntos con caudal integrado al centro cerrado del circuito del control remoto asegura fuerza y velocidad para cualquier operación con los tres puntos.

Caja de cambio
La velocidad adecuada y la fuerza necesaria para las más variadas operaciones es la combinación perfecta para el alto rendimiento con ahorro de combustible. En desplazamientos, el cambio de marcha sincronizada trae comodidad para el operador y costos de mantenimiento bajos para el tractor. Engranajes helicoidales con los ejes alojados en rodamientos de rodillos cónicos transfieren alta resistencia para trabajos pesados y rodar suave en velocidades altas.

Eje delantero
Al eje delantero le caben los mayores desafíos, el de mantener el tractor ágil en las maniobras y participar decisivamente en la transmisión de potencia a las ruedas. El sistema autoblocante del diferencial y el doble giro de las ruedas en 55º hacen la diferencia en la plena transmisión de la potencia. Sistema de accionamiento del eje delantero mediante cardan montado sobre bridas abulonadas, lo cual evita la desalineación del eje delantero y actúa absorbiendo vibraciones.

Revista PRODUCCION: Tractores Massey Ferguson 7000 Industria Argentina
 
Revista PRODUCCION: Tractores Massey Ferguson 7000 Industria Argentina
 
Gentileza: Roberto Chelala

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman