Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2007

estiman un nuevo récord de área sembrada con soja

La superficie llegaría a 16,8 millones de hectáreas en todo el país durante esta campaña. La cifra significa un aumento del 4,3% con respecto al ciclo anterior, lo que en números absolutos representan 700 mil hectáreas adicionales y constituiría un nuevo récord histórico, según estimaciones privadas. El mayor incremento se daría en las provincias del Noroeste y Nordeste, y en la cuenca deprimida del Salado.
"En números absolutos, se cultivarían unas 700 mil hectáreas adicionales respecto al ciclo anterior, fundamentalmente por la expansión de la oleaginosa en zonas norteñas no tradicionales", afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.
Para la entidad, el área dedicada a la oleaginosa crecería 17,3% en las provincias del Noroeste y Nordeste del país y en la cuenca deprimida del Salado, en este caso a expensas de las ganaderas.
Sin embargo, advirtió el trabajo, la siembra de la oleaginosa -que acaba de comenzar- registraría su mayor expansión en las provincias del Chaco y Santiago del Estero al ocupar lotes originalmente destinados al girasol y al algodón.


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2007.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman