Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Exportaciones de Setiembre

Revista PRODUCCION: Exportaciones de Setiembre
 

Según un informe del área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de setiembre fueron inferiores a las de agosto de 2013 pero superiores a las de setiembre de 2012.
Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de setiembre de 2013 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los registros del mes de agosto pero en niveles significativamente más elevados que los observados durante el noveno mes del año 2012.
Respecto al mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del (-8,2%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles superiores a los de setiembre de 2012, (+34,2%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
Los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes al mes de setiembre de 2013 totalizaron 12.628 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 89,8 millones de dólares. El precio promedio FOB de exportación por tonelada fue de u$s 9.468 para los cortes enfriados sin hueso; de u$s 5.170 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente u$s 5.700 para la carne procesada. Los precios fueron moderadamente inferiores a los registrados durante el último mes de agosto para todos los productos.

Fuente IPCVA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman