Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre (2015) / Diciembre 2015

en paraguay hay 57 mil hectáreas con producción orgánica

Revista PRODUCCION: en paraguay hay 57 mil hectáreas con producción orgánica
 
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, presentó un informe que señala que un total de 57.446 hectáreas son destinadas a sistemas de producción orgánica en el país, lo que representa un volumen de 166.174 toneladas de este tipo de productos.
El documento difundido, que fue elaborado por la Dirección de Inocuidad Calidad y Agricultura Orgánica (DICAO), consigna los datos de unas 27 firmas operadoras de productos orgánicos, una de ellas con la certificación tipo Sistema Participativo de Garantías (SPG) para el mercado local, y cinco firmas certificadoras de la producción orgánica, según publicó el diario ABC Color de Paraguay.
El informe detalla que entre los rubros con mayor área sembrada y con mayor volumen de producción, se encuentran la caña dulce con 40.336 hectáreas cultivadas, equivalentes a un volumen de 101.141 toneladas; el sésamo con 6.626 hectáreas, generando 5.235 toneladas; mientras que la chía se siembra en 5.359 hectáreas; de las cuales se obtienen 3.302 toneladas de producto.
Otros rubros orgánicos cultivados en Paraguay son: Yerba mate, cedrón Paraguay, Ka´a he´e, palmito, habilla negra, catuaba, menta, jengibre, naranja amarga, esencia de petit grain, esencia de citronela, hojas secas de naranjo, cortezas secas de naranjo, cáscara de naranja agria, cáscara de limón, arroz, soja.
Autoridades del SENAVE resaltaron que además de proveer al mercado local, la producción orgánica paraguaya se exporta a más de 30 países de América, Europa y Asia.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Noviembre (2015) / Diciembre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman