Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2008

Uruguay mejora el precio de su carne

Revista PRODUCCION: Uruguay mejora el precio de su carne
 
El novillo uruguayo se paga un 25% más que en la Argentina. La distancia entre ambos mercados se redujo en las últimas semanas. A mediados de agosto era del orden del 60%. En el vecino país, el gordo se paga en un rango de 2,30 a 2,35 u$s/kg gancho versus 1,82 a 1,88 u$s/kg en la región pampeana.
Los precios de la hacienda en Uruguay registraron una importante caída a partir de la desaceleración de la demanda internacional de cortes bovinos generada por la crisis financiera estadounidense. De todas maneras, los frigoríficos en el vecino país están aprovechando los nuevos valores para sobre estoquear sus cámaras.
Los novillos gordos en el mercado uruguayo tienen esta semana un valor de referencia de 2,30 a 2,35 u$s/kg gancho, mientras que las vacas gordas buenas cotizan entre 2,00 y 2,05 u$s/kg gancho, según datos de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.
La semana pasada, según datos del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac), se faenaron 33.162 vacunos, un 2,9% más que en la semana anterior y 29% por encima de la misma semana de 2007.
En tanto, en la región pampeana argentina los frigoríficos ofrecen por el novillo gordo valores de 5,80 y 6,00 $/kg gancho, un precio equivalente a 1,82 a 1,88 u$s/kg.
El valor de la hacienda en el mercado argentino, que ya venía golpeado por las restricciones a las exportaciones de carne aplicadas por el gobierno nacional, experimentó una nueva baja adicional en las últimas semanas con la evaporación de la demanda internacional de cortes bovinos (a causa de la crisis financiera global).
A mediados de agosto pasado los precios de la hacienda en el vecino país alcanzaron un máximo anual de 3,60 a 3,65 u$s/kg gancho (con algunos negocios puntuales en 3,70 u$s/kg). Por entonces los frigoríficos exportadores argentinos pagaban un valor de 6,60 a 6,80 $/kg gancho, equivalente a 2,20 a 2,27 u$s/kg gancho.

Fuente: Infocampo, 22/10/08

Esta nota fue publicada en la página Nº 61 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman