Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Malezas
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Taller de manejo de malezas y plagas del NOA

Revista PRODUCCION: Taller de manejo de malezas y plagas del NOA
Ing. Agr. Pedro Bazzi
 
Revista PRODUCCION: Taller de manejo de malezas y plagas del NOA
 

Se llevó a cabo el pasado 30 de octubre en el Hotel Hilton Inn de Tucumán, un Taller de manejo de malezas y plagas para el NOA.
En la misma hubo talleres y exposiciones a cargo de destacados profesionales del medio, tales como el Ing. Agr. Julio Scursoni, especialista en herbicidas y sus diferentes modos de acción.
Por su parte, el Ing. Osvaldo Figueroa, expuso un taller sobre el manejo de malezas difíciles para el NOA, acompañado de una charla de BASF sobre herbicidas, su uso correcto y periodos de aplicaciones. Con respecto al tema, el Ing. Roberto Peraltaja, disertó sobre el manejo de plagas y vestores.
Cabe destacar que dicho taller estuvo destinado a la capacitación de técnicos, productores, fuerza de ventas y a distribuidores para el manejo químico de malezas, plagas y enfermedades. La propuesta surge como respuesta a los problemas existentes de malezas resistentes y tolerantes a glifosato, sumado a las plagas cada vez más problemáticas en la zona norte del país.
El taller contó con la participación de los siguientes expositores: el Ing. Agr. Roberto Peralta, especialista en manejo de plagas; el Ing. Agr. Julio Scursoni, especialista en fisiología vegetal y el Ing. Agr. Osvaldo Figueroa, consultor privado y coordinador del proyecto Manejo Sustentable de Malezas de la Región CREA NOA.
El cierre estuvo a cargo del Ing. Agr. Pedro Bazzi, coordinador de desarrollo técnico de mercado para NOA y NEA, quien explicó sobre los diferentes tipos de soluciones que BASF ofrece para estas problemáticas.
"Frente a las dificultades agronómicas que presenta la zona del NOA en este momento, este tipo de eventos son muy relevantes para tomar decisiones que le permitan al productor minimizar los riesgos y mejorar la productividad de su cultivo de la mano de las soluciones que ofrecemos desde BASF", señaló el Ing. Agr. Pedro Bazzi.
El evento tuvo masiva concurrencia, con principales referentes nacionales y regionales de las distintas disciplinas agronómicas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman