Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Acuerdos
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Apoyo del Banco Mundial a proyectos productivos argentinos

Revista PRODUCCION: Apoyo del Banco Mundial a proyectos productivos argentinos
 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial quienes ratificaron el apoyo del organismo internacional para seguir financiando proyectos productivos en el país. La decisión se debe a la responsabilidad y el cumplimiento por parte de la Argentina con los compromisos crediticios asumidos.
En este sentido, los representantes del Banco Mundial subrayaron en la reunión que están próximos a aprobar un proyecto de financiamiento por 52 millones de dólares en concepto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la Argentina.
Respecto al anuncio, Yauhar aseguró que "la inversión en el desarrollo de infraestructura agropecuaria es un eje central para cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020), alcanzar las 160 millones de toneladas de granos y lograr un desarrollo sustentable que permita un crecimiento de nuestras economías regionales, apuntando al arraigo y la generación de productos con alto valor agregado en origen".
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó la necesidad de contar con fondos internacionales para avanzar en sistemas de riego, obras de infraestructura, capital de trabajo, sistemas fluviales y mejora de la capacidad productiva local: "Son fundamentales para que la Argentina pueda brindar más y mejores alimentos a un mundo, y para lograrlo debemos fortalecer nuestra matriz productiva", señaló.
Por su parte, el gerente de Agricultura para Latinoamérica del Banco Mundial, Laurent Msellati, destacó las gestiones y la capacidad de cumplimiento de nuestro país a los compromisos asumidos con el organismo internacional y aseguró que "estamos muy felices con los proyectos que estamos desarrollando conjuntamente con Argentina".
A su vez, Laurent Msellati remarcó que seguirán trabajando junto al Ministerio de Agricultura de la Nación "con quien venimos desarrollando obras muy beneficiosas para el sector agropecuario, que tienen impacto a nivel mundial", y agregó que "todavía tenemos mucho espacio para mejorar la productividad. Para eso, contamos con un aliado estratégico y muy activo, y queremos seguir colaborando para el desarrollo de diversos proyectos productivos en la región".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman