Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov/Dic 2013


Eventos

CREA

Seminario de Comercialización de Granos

Revista PRODUCCION: CREA
Sebastián Salvaro
 
Revista PRODUCCION: CREA
Alejandro Vejrup
 

Bajo el lema "Momento de decisiones", el martes 5 de noviembre se llevó a cabo, en el Complejo La Fluvial de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 15° Seminario de Comercialización de Granos organizado por Globaltecnos y los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).
El evento tuvo como objetivo analizar lo que está sucediendo en el mundo y en el país, haciendo hincapié en el mercado granario y en las tecnologías de la información para potenciar los resultados de las empresas agropecuarias.

"Gestionar el conocimiento genera ventajas competitivas"


 


Por su parte Sebastián Salvaro, miembro de la consultora Globaltecnos, aconsejó a los empresarios agropecuarios salir de la zona de confort y remarcó el valor de contar, en sus compañías, con áreas destinadas a la gestión del conocimiento.


"Es imprescindible gestionar el conocimiento de las personas que integran nuestras empresas", señaló el técnico en el inicio de su disertación. Además, reconoció la capacidad de socializar los saberes dentro del ámbito de trabajo. "Debemos ir hacia la socialización de conocimientos y no a la individualización", dijo.
En otro tramo de la charla, el orador señaló que gestionar conocimientos genera un valor intangible para las empresas porque las hace más valiosas, ágiles, innovadoras y sostenibles en el tiempo. "En un contexto volátil y cambiante, el conocimiento genera innovación y ventajas competitivas con respecto a las demás compañías", señaló.
El consultor también hizo hincapié en la importancia de identificar los objetivos que la empresa aún no alcanzó y en la manera de conseguirlos. Entre los pasos a seguir, recomendó formalizar reuniones periódicas con todo el equipo de trabajo y utilizar herramientas tecnológicas que permitan registrar informes y, a su vez, compartirlos", expresó.
En la última parte de su disertación, Salvaro tuvo en cuenta las diferencias generacionales que se evidencian en el funcionamiento diario de una empresa: "Reconocer las características de cada generación nos permitirá tomar las decisiones adecuadas", concluyó.

Financiación: clave para gestionar la campaña 2013/14

"En esta campaña de números ajustados es fundamental ser eficientes y utilizar bien la financiación". Así lo indicó el analista Alejandro Vejrup durante el 15° Seminario de Comercialización de Granos organizado en Rosario por Globaltecnos y los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA)
"Yo recomiendo, entre otras medidas, anticipar la pesificación de las compras de insumos y aprovechar las condiciones favorables de financiamiento", añadió.
Realizar un seguimiento de la tasa de depreciación del peso argentino y de las oportunidades de financiamiento presentes permitiría reducir los costos de producción de manera importante.
"Este año vamos a tener una gran proporción de maíz tardío. Si vamos a necesitar la soja en cosecha para financiarnos, no sería conveniente llegar al mes de mayo sin ninguna cobertura en ese producto", explicó Vejrup.
"El mercado y la situación macroeconómica mundial pueden tomar varias direcciones, pero depende de nosotros las medidas que implementemos para el futuro del negocio", concluyó.

Fuente: Prensa CREA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 41 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman