Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Exposiciones
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2014

Expo Universal Milano 2015

Alimentar el planeta

Revista PRODUCCION: Expo Universal Milano 2015
 

Recientemente se declaró de interés nacional la participación argentina en la Exposición Universal de Milán 2015, conocida como "Expo Milano 2015", que se desarrollará entre 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015, y se estima que será visitada por 24 millones de personas provenientes de todo el mundo.
La participación en la Expo Milano 2015 es una excelente oportunidad para difundir la imagen de nuestro país y fortalecer sus relaciones económicas y culturales a escala global, ya que permitirá mostrar una variedad de aspectos que incluyen su oferta exportable, sus logros artísticos y sus avances en materia de ciencia, tecnología e innovación, entre otros objetivos.
La Argentina participa en este tipo de eventos desde la Exposición Universal de París de 1855 y es el país latinoamericano que más presencias ha registrado en los mismos. En la edición 2015, de acuerdo con el contrato suscripto el pasado mes de diciembre entre el Canciller argentino, Héctor Timerman y el Comisario General de la Exposición, Giuseppe Sala, la Argentina contará con un espacio de 1.907 metros cuadrados para mostrar su Pabellón.
En el decreto, publicado en el Boletín Oficial con el número 831/2014, se asigna a la Cancillería la responsabilidad de coordinar la participación argentina. Asimismo, el decreto dispone la creación de una Comisión Asesora Interjurisdiccional que tendrá a cargo organizar, analizar y gestionar la presencia de nuestro país. Dicha Comisión estará integrada por representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Turismo; Cultura, y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida", la Expo Milano 2015 busca poner de relieve la situación que plantea el desafío alimentario en el mundo y la necesidad de avanzar hacia una producción agrícola sustentable. Cabe señalar que, con motivo de la conmemoración del 68° aniversario del nacimiento de la República Italiana, celebrada el pasado 2 de junio en la Embajada de ese país en Argentina, una delegación de la organización del evento visitó Buenos Aires, ocasión que se aprovechó para mantener fructíferas reuniones entre funcionarios de ambos países a fin de continuar avanzando en diversos aspectos relacionados a la participación argentina.

Fuente: Genus TO - 011-4953-6434

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman