Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov/Dic 2016


Eventos

lanzamiento de expo apronor 2017

En la localidad agrícola de La Ramada de Abajo, Apronor anunció la realización de una
nueva exposición. La muestra se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2017.


Ante la presencia de funcionarios locales, socios y auspiciantes, La Asociación Agrícola y Ganadera del Norte Argentino (Apronor) lanzó oficialmente la segunda edición de la muestra agrícola-ganadera Expo Apronor. La expo se desarrollará nuevamente en la finca de la familia Ramos ubicada sobre Ruta Provincial 317, Km 9,5, en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú, provincia de Tucumán.
"Para esta segunda edición asumimos nuevos desafíos. Nos proponemos desarrollar una muestra más grande, dinámica y variada. Queremos expandirnos, crecer en superficie y en cantidad de expositores. Será una nueva apuesta para que quienes nos visiten puedan encontrar en un mismo lugar todo lo que se necesita para producir", anunció Gonzalo Blasco, presidente de Apronor.
Por su parte Maximiliano Alcocer comentó que "a la muestra estática se sumarán nuevas empresas con todas las innovaciones y tecnologías. Incorporaremos una pista de dinámicas para ver la maquinaria agrícola en acción. Innovaremos sumando parcelas demostrativas para una mejor visibilidad de los materiales genéticos desarrollados para los cultivos de soja, maíz y caña de azúcar".
Roberto Palomo, tesorero de Apronor, agregó "sentimos que estamos ante nuevos desafíos por un lado la muestra se va a desarrollar en un contexto de grandes oportunidades para el campo por la apertura de las exportaciones, la posibilidad del ingreso del limón a EEUU, la comercialización del trigo con Brasil, entre otras acciones que nos desafían a producir más y con mayor calidad ante un mundo demandante de alimentos producidos de manera sustentable. Y por otro lado, con esta Expo Apronor 2017 sentimos que nuestro desafío es superarnos a nosotros mismos con una muestra mejor a la de la primera edición".
Expo Apronor será una vez más la vidriera tecnológica del sector agropecuario. En la primera edición contó con la participación más de 100 empresas expositoras y fue visitada por más de 6.000 productores, asesores, técnicos, estudiantes y familias agropecuarias. Fue una verdadera oportunidad para vivir la pasión del campo en una zona agrícola con gran potencial y tradición productiva, donde se degustaron comidas típicas y la tradicional paella de esta colonia de inmigrantes españoles.
La muestra es organizada por APRONOR (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte). Ha sido constituida el 10 de noviembre de 2015 y está integrada por socios de las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Esta entidad surgió como fruto de la unión lograda entre productores luego de permanecer durante 25 días con tractores en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno de Tucumán, como medida de protesta por las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el gobierno nacional de turno.

Revista PRODUCCION: lanzamiento de expo apronor 2017
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman