Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2011

Mermelada de aloe vera

Revista PRODUCCION: Mermelada de aloe vera
 

Una familia de Fernández, Santiago del Estero, con el apoyo del INTA, produce mermelada de aloe vera. El producto es artesanal, ecológico y posee valores terapéuticos.
Marisa Jorge y Raúl Adami explicaron que el proceso se hace prácticamente todo en forma artesanal: "Cosechamos la hoja a mano sin cortar con cuchillo porque se corre el riesgo de contaminar el gel, para nosotros es un arte".
Esta iniciativa surge con la intención de sumarle valor agregado a la plantación. Para esto recurrieron a INTA -a través del proyecto ProFeder de desarrollo local-, y a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con quienes desde hace unos años, trabajan en forma conjunta realizando tareas articuladas, entre otras, de estrategias de comercialización y marketing. Así surgió este producto que fue pionero en ese rubro en todo el país.
Entre los principales alcances terapéuticos se destacan el refuerzo del sistema inmunológico, el control natural de la acidez estomacal, la regulación del sistema intestinal, la purificación del organismo y la presencia de las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y D.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman