Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov (2019)/Ene 2020


Horizonte Agropecuario

la producción de azúcar del ingenio ledesma superó las 300 mil toneladas en 2019

La compañía planea inversiones por más de 4,5 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de papel, para producir papel natural 100% de caña de azúcar con destino a mercados europeos y norteamericanos.


La cosecha anual de la caña de azúcar en el ingenio Ledesma, en la provincia Jujuy, alcanzó las 317.000 toneladas, cifra similar a la de 2018, en tanto que la producción estimada de alcohol fue de 90 millones de litros, según informó la compañía en un comunicado.


"Este año hubo una muy buena primavera y un invierno sin heladas, aunque el verano previo a la zafra fue seco, sobre todo en el mes de febrero. A pesar de que esa sequía complicó el desarrollo final del cañaveral, la producción de caña fue apenas inferior a la del año pasado", precisó el ingenio.


Ledesma molió más de 3,7 millones de toneladas de caña de azúcar, de las cuales algo más de 3 millones fueron propias y 700.000 de cañeros independientes.
"Esto último requirió de gran esfuerzo de parte del área de logística de la compañía y los transportistas, ya que se incorporaron nuevos cañeros, lo que contribuyó a la actividad productiva en toda la provincia de Jujuy", indicó Ledesma.


Además señaló que "desde hace cuatro años, la compañía viene trabajando en la rotación de caña con soja para enriquecer la tierra con nutrientes de uno y otro cultivo", y puntualizó que "este año 1.400 hectáreas mejoraron su productividad con este sistema".
Para esta zafra, Ledesma invirtió US$ 12,5 millones en equipamiento de campo e infraestructura en las fábricas, como por ejemplo una palletizadora y una fraccionadora nuevas que permiten terminar el producto de manera más eficiente y competitiva.
En 2020, la compañía planea inversiones por más de US$ 4,5 millones para la ampliación de su fábrica de papel, para producir papel natural 100% de caña de azúcar con destino a mercados europeos y norteamericanos.

Revista PRODUCCION: la producción de azúcar del ingenio ledesma superó las 300 mil toneladas en 2019
 
Fuente: InfoCampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Noviembre (2019) / Enero 2020.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman