Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre 2017

evaluación de cultivares de soja - campaña 2016/2017

Revista PRODUCCION: evaluación de cultivares de soja - campaña 2016/2017
 
La soja sigue predominando en la superficie destinada a los cultivos de cosecha gruesa de nuestra región, esta campaña representó el 61% de la misma.
No obstante, se evidenció una caída del 28% de la superficie total asignada a esta oleaginosa en comparación con la campaña 2015/16, producto de las condiciones de sequía ocurridas en la época de siembra de la misma.
La mayor superficie que ocupa esta oleaginosa se hace bajo siembra directa, la cual, además de reducir la erosión eólica ehídrica y recuperar lotes degradados, contribuye a incrementar la productividad por medio de una mayor eficiencia en el uso de agua. (Baigorri et. al., 2000)
El avance genético y tecnológico propició una mejora en la adaptabilidad de los materiales de soja a esta zona, además de un mayor número de variedades disponibles al momento de la siembra.
La evaluación de los materiales comerciales de soja permite conocer su comportamiento fenotípico en dicha zona, y de esta manera poder seleccionar los mejor adaptados para nuestras condiciones agroclimáticas.t



Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Septiembre 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman