Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Pack Soja.Bio

Nuevo pack biológico para disminuir el uso de productos químicos

Revista PRODUCCION: Pack Soja.Bio
 
Revista PRODUCCION: Pack Soja.Bio
 

San Pablo, Productos Biológicos para el Agro, presenta en el mercado el nuevo Pack Biológico, diseñado para disminuir totalmente el uso de productos químicos.
Formulado con la más alta calidad y tecnología, de Inoculantes, Potenciador de bacterias, curasemillas y fungicidas.
Su aplicación conjunta maximiza la protección biológica de la semilla, alcanzando de excelente manera los más altos niveles de supervivencia bacteriana sobre la semilla y la capacidad de fijación de nitrógeno.
Con este nuevo tratamiento que ofrece San Pablo, Productos Biológicos, se garantiza un óptimo control de enfermedades fúngicas y bacterianas, ya que sus dos productos fungicidas abarcan un mayor espectro de enfermedades, otorgando en este caso mejores resultados que los curasemillas tradicionales y químicos.
El Inoculante Fertigran L, posee en su composición una concentración de bacterias (cepas de alta efectividad de Bradyrhizobium japonicum) por mililitro mayor a 1 x 109, mejorando los rindes hasta un 25%.
El Protector y Potenciador Biológico BioMax, permite el aumento de la energía germinativa de las semillas, y con ello, mejora la emergencia aún en casos de semillas de bajo poder germinativo, asegurando el número de plantas por superficie sembrada.
Protege a la semilla de la desecación celular, el cual es un problema muy frecuente que ocurre a partir de la inoculación de las semillas en días de alta temperatura ambiental, altas temperaturas de suelo, bajas condiciones de humedad atmosférica y suelos con humedad insuficiente.
Brinda una nutrición potenciada a las bacterias, para que mantengan su metabolismo en el período transcurrido entre la inoculación y la germinación.
La función de Trichoderma.SP como fungicida curasemillas previene y cura los efectos de hongos de la semilla y del suelo, vigorizando el desarrollo del cultivo y actuando como un promotor de crecimiento radicular.

Especificidad
Contiene una cepa patógena natural antagónica a hongos fitoparásitos cómo Rhizoctonia sp., Verticillium sp., Sclerotium sp., Sclerotinia sp., Pythium sp., Phoma sp., Fusarium spp., Phytopthora sp., Bacillus Subtilis.sp, provee un control efectivo de enfermedades causadas por hongos y bacterias, a demás de la acción sobre nematodos.

Espectro de control de enfermedades
Hongos: Rhyzoctonia Pythium, Phytophthora, Fusarium, Rhizopus, Mucor, Oidium, Botrytis, Colletotrichum.
Bacterias: Erwinia, Pseudomonas y Xanthomonas y muchos géneros más.


Ventajas

• PACK SOJA BIO permite un tratamiento y cuidado totalmente Biológico. Una integración que hasta hace muy poco era impensada y en la que hoy en día es la más requerida para promover el movimiento del consumo orgánico, eliminado por completo el riesgo ambiental.
• Realza los beneficios del cultivo, conservando aun más sus propiedades, sin contaminantes, ni conservantes, mejorando sus propiedades nutritivas.
• Todos sus componentes desarrollados con la más alta tecnología, aseguran una adecuada carga bacteriana sobre la semilla para asegurar, mayor masa seca nodular, mejor fijación biológica de nitrógeno y alta compatibilidad con los terápicos de semillas empleados.
• El inicio temprano de la nodulación, asegura un aumento de la captación de agua y nutrientes, brindando un mayor incremento en los niveles de rendimiento.

Gentileza: Laboratorio San Pablo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman