Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2015

la argentina volverá a exportar carne a estados unidos este año

Revista PRODUCCION: la argentina volverá a exportar  carne a estados unidos este año
 

Los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, informaron sobre la decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de "dejar por sentado y sin posibilidad de poder ser apelado el fallo que ordena a los EEUU a abrir el mercado de carnes argentinas, por considerar que su cierre en el año 2001 no tenía justificación sanitaria y violaba las leyes de dicha Organización".
Casamiquela destacó que "Argentina volverá a exportar carne a EEUU este año", y sostuvo que la decisión de la OMC -que se conoció recientemente - da la razón a la Argentina, en todos los reclamos principales que formuló nuestro país contra las medidas de Estados Unidos que prohíben el ingreso a ese país de carne desde todo el territorio argentino.
Afirmó que la producción ganadera argentina tiene mucha potencialidad y "los productores están dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para volver a ese mercado". Y manifestó que si bien no hay una cuota establecida formalmente, "el comercio es libre entre exportadores e importadores". Por otra parte, el titular de Agricultura afirmó que solo "falta el ajuste de una normativa de EEUU y la habilitación de los frigoríficos" y que si no "siguen interviniendo los lobbys en EEUU, la Argentina retomará la exportación de carne este año".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2018 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman