Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2010

Seguridad alimentaria de acá a la China

Revista PRODUCCION: Seguridad alimentaria de acá a la China
 
Luis Basterra, vicepresidente del INTA, recorrió centros de investigación en China y participó del III Foro Global de Líderes de Ciencia y Tecnología Agrícola. También fue parte de la reunión en la que se trató la seguridad alimentaria y el rol de la ciencia y la tecnología, la aplicación de políticas agrícolas y la cooperación internacional.
En el marco de la apertura del foro, el director de la Oficina para Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión de la FAO, Anton Mangstl, solicitó a los gobiernos a realizar mayores inversiones en agricultura e investigación científica y pidió que se promueva la cooperación internacional en estos ámbitos.
"Ningún país puede lograr la seguridad alimentaría por sí solo", agregó Mangstl. A esta afirmación se sumó Luo Fuhe -vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino- quien agregó que "todas las naciones deben trabajar juntas para hacer frente a los desafíos". "Las autoridades deben promover el progreso tecnológico y el uso de las nuevas técnicas, al tiempo que fomentan los intercambios entre expertos", agregó.
El encuentro fue organizado por la Academia de Ciencias Agrícolas de China, el gobierno de la provincia de Heilongjiang y el Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales.

Fuente: PL (Prensa Latina)
Informes: Prensa INTA - prensains@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman