Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Expo Tucumán 2014

Del 12 al 28 de Setiembre, en Cevil Redondo

Revista PRODUCCION: Expo Tucumán 2014
 
Revista PRODUCCION: Expo Tucumán 2014
 
La 49º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios -Expo Tucumán 2014- se realizará en Cevil Redondo, Tucumán, entre el 12 y el 28 de Setiembre.
Un destacado ciclo de conferencias tendrá lugar en el transcurso la muestra, de las que cuales mencionamos las siguientes:
• Lunes 15 de Setiembre, 14 a 18 hs., Salón Centenario: XII Jornada Regional Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales "Actualidad del campo: Hoy y Futura en Tucumán y Noroeste Argentino". "Presentación y análisis de la situación local y zonas de influencia", CPN Marcelo Stagnetto - Sr. Rodolfo Paz. "El campo: hoy y su futuro en Tucumán y Noroeste Argentino", Lic. Raúl Ríos. "Análisis y consideraciones del mercado inmobiliario rural actual y sus perspectivas", Lic. Cristián Beláustegui. Preguntas y cierre de la Jornada a cargo de la Comisión Directiva CAIR.
• Miércoles 17 de Setiembre, Salón Centerario: Jornadas "Cultivos de verano 2014/15 con una visión sostenible". "Resumen conclusiones de Simposio de Malezas", Ing. Ignacio Olea (EEAOC). "Manejo de malezas en la presente campaña. Perspectivas futuras", Osvaldo Figueroa (AACREA). "Manejo del complejo de picudos en el NOA", Augusto Casmuz (EEAOC). "Manejo del complejo de orugas y chinches", Daniel Frascarolo (AACREA). "Uso de los pronósticos de clima como herramienta para la toma de decisiones", Federico Bert. "Presentación institucional Dreyfus". "Perspectivas de mercado", Ing. Hernán Fernández (ZENI).
• Jueves 18 de Setiembre, Salón Centenario: "Jornadas Cultivos de verano 2014/15 con una visión sostenible". "Sustentabilidad técnica", Ing. Agustín Sansano (EEAOC). "Sustentabilidad técnica del NOA", Ing. Miguel Morandi (EEAOC). "El potencial del campo para el desarrollo de la Argentina: una mirada a 2020", Ing. Martina Walter (Unidad Investigación+Desarrollo - AACREA). "Planificación impositiva en el agro". "Análisis económico de los cultivos en la próxima campaña", Ing. Daniela Pérez (EEAOC). "Trabajo en grupo sobre conclusiones de las Jornadas".
• Viernes 19 de Setiembre, Salón Centenario: "Perspectivas Económicas y Políticas", Alfredo Leuco, Salvador Di Stefano, Moderador: Martín Melo. (Transmisión en vivo de programas de radio de Alfredo Leuco y móvil al programa de Jorge Lanata).
• Domingo 21 de Setiembre, Salón de Conferencias, primer piso: "Jornada Láctea". "Desafío del tambo: cómo hacer más fácil una actividad tan compleja". "¿Qué estamos haciendo para la lechería regional?, Eduardo Alberto Comeron, Ing. Agr. Zoot. UBA. Doctorado en Francia en fisiología animal. Coordinador de Proyectos de investigación en bovinos lecheros desde 2006 a la fecha. Investigador INTA Rafaela desde 1980. Docente U.T.N. Lic. Adm. Rural. Docente de posgrado en U.N. Litoral y en la UB.A. "Aproleche: Una Experiencia Positiva", Aproleche-CERELA.
Remate de Ovinos y Porcinos a hs. 12.00.
En Salón Centenario: "Jornada Porcina". A cargo de Diego Bottegal, Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS) - Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y Alfredo Martín, Médico Veterinario, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán en 2011. Técnico encargado de la Sanidad de la UPEX Porcina-IIACS. "Planificación de un sistema productivo porcino, instalaciones y equipamiento necesario para su funcionamiento, manejo de la alimentación y presentación de un plan sanitario con las recomendaciones pertinentes".
• Lunes 22 de Setiembre, Salón Centenario: "Jornada Ganadera" "Perspectivas del mercado ganadero", Lic. Ernesto Ambrosetti (SRA). "Feed lot: Fortalezas y debilidades de la actividad en el NOA", Ing. José Ignacio Arroquy - INTA EEA Santiago del Estero. "Perspectivas Climáticas", Stella Carballo (Bolsa de Cereales de Córdoba). Además del clima, abordará aspectos que pronto se transformarán en exigencias comerciales de nuestros compradores extranjeros como ser huella del Carbono, Control de emisiones gaseosas. Análisis de ciclo de vida en producciones agrícola ganaderas. "Actualidad de la Ganadería Argentina", Dr. Ing. Carlos Orellana - UNT-FAZ. "Presentación IPCVA. "Remate de bovinos reproductores - todas las razas y categorías" - Pista de remate a hs. 14:30.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman